Nido

De 2 a 3 años. Etapa formativa fundamental donde se sientan las bases de la personalidad del ser humano. Es en este nivel donde nuestros niños comienzan a ejercitar con materiales en un ambiente preparado que potencia habilidades del pensamiento. Así también comienzan a darse los primeros pasos hacia la autonomía y, sobre todo, la libre exploración del ambiente Montessori.
Horario: 8:30 a 12:30 hrs., con opción de extender hasta las 16:30 hrs.

Casa de Niños

De 3 a 6 años. El ambiente preparado de este nivel involucra 6 áreas fundamentales del desarrollo: Matemáticas, Lenguaje, Arte, Vida Práctica, Comprensión del Medio y Sensorial. Así también existe un aprendizaje fundamental que en nuestro método llamamos “Gracia y Cortesía”, que busca educar la manera en cómo amorosa y respetuosamente nos comunicamos y relacionamos en esta comunidad.

Horario: 8:30 a 13:00 hrs., con opción de extender hasta las 16:30 hrs.

Talleres (1° a 6° Básico)

El eje de esta etapa es lo que llamamos Educación Cósmica, es decir, un currículum que interrelaciona las distintas disciplinas o conocimientos, dando a conocer cómo el niño poco a poco va incorporando aprendizajes y habilidades del pensamiento. Es un período donde educamos y cuidamos la convivencia y el buen trato.

 

Ágora (7° y 8° Básico)

En lo académico, este nivel marca el término del período de Enseñanza Básica y el inicio de Enseñanza Media. En lo cognitivo, los jóvenes pasan de un pensamiento concreto a otro donde prima la abstracción y todas sus habilidades asociadas. En lo psico-social, es el término de la niñez y la pre-adolescencia para dar paso al tiempo de adolescencia plena. Finalmente, desde el desarrollo Montessori, este recién nacido social "reaprende" los códigos del buen vivir reconstruyendo su identidad, expandiéndose y formando parte activa de su grupo, asumiendo responsabilidades como ser humano partícipe y artífice de su vida, de su comunidad y del mundo.

Academia (1° a 4° Medio)

La Academia Pucalán Montessori pretende acompañar al joven en el proceso de formación de una identidad que se proyecte a la adultez, considerando los valores fundamentales de la Educación Montessori: responsabilidad, autonomía, conciencia de sí mismo, del otro, perseverancia y autodisciplina. En este nivel, el currículum se basa en una mirada transversal e integradora de los aprendizajes, poniendo énfasis en habilidades del pensamiento: reflexión, pensamiento crítico, capacidad de debatir y evaluar. Nuestros jóvenes participan de dos programas que pretenden infundir un sello y compromiso desde los seres libres que son: Trabajo Comunitario y Espiritualidad, ambos apoyando la identidad de un ser humano constructor de la Paz.

Teléfono +56 2 2862 8400  /  Camino Lo Pinto, ex Fundo San Jorge, Parcela 3-8x, Colina, Santiago, Chile

  • btn_home.png
  • btn_galeria.png
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2000 Fundación Educación Pucalán Montessori