Niveles Académicos
![Recurso 6](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/Recurso-6.png)
![DSC02054](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02054.jpg)
Nido
Etapa formativa fundamental donde se sientan las bases de la personalidad del ser humano. Es en este nivel donde nuestros niños y niñas comienzan a ejercitar con materiales en un ambiente preparado que potencia habilidades del pensamiento, así como también, los primeros pasos a la autonomía y a la libre exploración del ambiente Montessori.
![DSC02014](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02014.jpg)
![DSC02022](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02022.jpg)
![DSC02023](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02023.jpg)
![DSC02062](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02062-1.jpg)
![DSC02052](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02052.jpg)
![DSC02019](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02019.jpg)
![Recurso 30](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/Recurso-30.png)
Casa de Niños
El ambiente preparado de este nivel involucra seis áreas fundamentales de desarrollo: Matemáticas, Lenguaje, Arte, Vida Práctica, Comprensión del Medio y Sensorial. Así también, existe un aprendizaje fundamental que en nuestro método llamamos “Gracia y Cortesía”, que busca educar la manera en cómo nos comunicamos y relacionamos respetuosamente en esta comunidad.
![DSC02054](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02054.jpg)
![DSC08237](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC08237.jpg)
![DSC08268](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC08268.jpg)
![DSC08231](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC08231-1.jpg)
![DSC08255](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC08255.jpg)
![DSC08263](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC08263.jpg)
![DSC02192](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02192-1.jpg)
![Recurso 7](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/Recurso-7.png)
![DSC01208](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01208.jpg)
Taller I y II
El eje curricular de esta etapa es lo que llamamos educación cósmica, es decir, que el currículum interrelaciona las distintas disciplinas o conocimientos y como el niño poco a poco va incorporando aprendizajes y habilidades del pensamiento. Es una etapa donde educamos y cuidamos la convivencia y el buen trato.
![DSC01172](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01172.jpg)
![DSC01040](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01040.jpg)
![DSC01075](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01075.jpg)
![DSC01121](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01121.jpg)
![DSC01063](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01063.jpg)
![DSC01161](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC01161.jpg)
Ágora
En lo académico, este nivel marca el término del período de Enseñanza Básica y el inicio de la Enseñanza Media. En lo cognitivo, los jóvenes pasan de un pensamiento concreto a otro donde prima la abstracción y todas sus habilidades asociadas. En lo psico-social, en tanto, es el término de la niñez y la pre-adolescencia, dando paso a la adolescencia plena.
![DSC02092](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02092.jpg)
![DSC02100](https://www.pucalan.cl/wp-content/uploads/2023/04/DSC02100.jpg)
Academias
Las Academias en el Colegio Pucalán Montessori pretenden acompañar al joven en el proceso de formación de una identidad que se proyecte a la adultez, con todos los valores fundamentales de la Educación Montessori: responsabilidad, autonomía, conciencia de sí mismo y del otro, perseverancia y autodisciplina.
Asimismo, en este nivel el currículum se basa en una mirada transversal e integradora de los aprendizajes, poniendo énfasis en habilidades del pensamiento: reflexión, pensamiento crítico, capacidad de debatir y de evaluar. Nuestros jóvenes participan dentro de este nivel de dos programas que pretenden infundir un sello y compromiso. Estos son los programas de Trabajo Comunitario y Espiritualidad, que apoyan la identidad de un ser humano constructor de la Paz.