Directorio

 

El Directorio es el cuerpo gobernante de la fundación y se empeña en asegurar la viabilidad y sustentabilidad del proyecto educativo y, por ende, proteger y desarrollar la comunidad escolar. Su principal ocupación son las funciones programáticas, financieras, operacionales y legales de la fundación, para las cuales define estructuras legales, presupuestos y políticas operacionales. La operación del colegio es delegada plenamente a la Rectoría y su equipo administrativo.

 

Los miembros del Directorio participan de este en forma voluntaria y ad honorem. Los directores ejercen liderazgo, apoyo mutuo, encarnan el respeto por los principios educativos de orientación Montessori y por los fundamentos de gestión financiera y presupuestaria de la fundación.

 

El Directorio está compuesto por 9 miembros más la Rectora del colegio que actúa como miembro ex officio sin derecho a voto. Ya sean elegidos o nominados, los miembros del Directorio son seleccionados por su compromiso con la misión del colegio y por su habilidad de contribuir con sus conocimientos y experiencia. Los profesores del colegio eligen a 2 miembros del Directorio, los padres a 5 de entre la propia comunidad. Estos 7 miembros escogidos, más la Rectora, nominan a los 2 miembros restantes.

 

Directores vigentes 2022

 

 

 

 

 

 

Bernardita Jensen, Rectora.

José Ignacio Oñate, Presidente.

Federico Di Meglio, Secretario.

Martín Bameule, Tesorero.

José Miguel Angulo, Director.

Gonzalo Guzmán, Director.

Jean Paul De La Harpe, Director.

Michael Luckner, Director.

Octavio Canales, Director.