Historia

 

Nuestra historia nace el año 2000 motivando a la comunidad a realizar diferentes actividades recreativas. En los inicios, un grupo de papás se reúne dispuesto a darlo todo por crear espacios cómodos para los estudiantes del Pucalán. Se construye una cancha de asfalto con la ayuda de toda la comunidad, luego varias canchas de Vóleibol en pasto, un espacio para el Cross Country, una pista de Atletismo -terminada un día viernes a las 3:00 de la madrugada, ya que el sábado teníamos campeonato- y, finalmente, un gimnasio que nos protege del sol y la lluvia.

 

En un primer momento nuestros estudiantes competían en distintos campeonatos de Escalada –deporte que los niños practican a partir de los 3 años- y Atletismo. Sin embargo, poco a poco los intereses fueron ampliándose y el vóleibol comienza su reinado con entrenamientos que, como muchos recordarán, se hacían en el estacionamiento. Así, con un equipo de chicas que se hizo notar desde un principio, iniciamos nuestra participación en el torneo escolar organizado por la Universidad Católica. No olvidemos que durante algunos años esta disciplina también contó con equipos masculinos.

 

El tiempo también dio espacio para el Fútbol, participando con seis categorías en la Copa San Nicolás y obteniendo excelentes resultados.

 

Básquetbol varones se inicia el año 2010 con gran fuerza en los niveles Taller II y Ágora.

 

Actualmente, con la colaboración de la marca Spalding y Vivo de Carozzi, continuamos organizando diferentes actividades invitando a los colegios de la zona, siempre en un clima de unión y trabajo en equipo.

 

Teléfono +56 2 2862 8400  /  Camino Lo Pinto, ex Fundo San Jorge, Parcela 3-8x, Colina, Santiago, Chile

  • btn_home.png
  • btn_galeria.png
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2000 Fundación Educación Pucalán Montessori