¡Exitoso intercambio de formación entre Pucalán y Forest School!

La Fundación Pucalán agradece al Centro de Innovación y Estudios Montessori por gestionar la participación de Karla Guzmán, profesora de Biología y encargada de Educación Medioambiental del Colegio Pucalán, en el diplomado medioambiental de @forestschoolchile en Puerto Varas.

Esta experiencia es un gran paso para la comunidad educativa del Pucalán, ya que se podrá reforzar la forma de educar a las niñas y los niños en su contacto diario con el medio ambiente y la espiritualidad.

Luego de su estadía en el sur de nuestro país, Karla Guzmán define el diplomado como una experiencia “transformadora y resonante con todo lo que como ser humano, considero esencial que esté presente como herramienta en el quehacer de personas que estamos guiando de manera consciente procesos de enseñanza aprendizaje”.

Para la profesora, los beneficios que se implementarán en el colegio gracias a este intercambio, “se verán en los ciclos académicos del nuevo transversal “Neurociencia de la Meditación”, el trabajo en huertos y también a la hora de trabajar los espacios de terreno en actividades que buscarán tener más contacto con la naturaleza”.

Bernardita Jensen, directora del Centro de Innovación y Estudios Montessori y gestora principal de este intercambio ayudará “a la complementariedad metodológica y el mismo fondo de poner al niño en el centro de la experiencia y de la conciencia ambiental”. Además, este primer intercambio es el inicio de una serie de experiencias para nuevos profesores de la comunidad pucalina en donde se buscará que más educadores puedan formarse en Forrest School.

Paulina Vigneaux, directora del Colegio Pucalán, este intercambio “consolida el compromiso del colegio con la búsqueda de una Educación para la Paz, con un sentido holístico que permita a las y los estudiantes desenvolverse en un ambiente preparado en el camino del autoconocimiento de una educación para la vida”.

Esta «alianza» permitirá que más profesores pucalinos puedan vivir la experiencia en Forest School y también que desde esa institución visiten el colegio para conocer más sobre la metodología Montessori.